Invierten casi 800 millones de pesos en materia educativa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invierten casi 800 millones de pesos en materia educativa

Entregaron estímulos académicos, domos, mobiliario, equipamiento de cómputo, aulas, sanitarios, entre otros.

Redacción Zacatecas

   |  13 marzo, 2021

Se han invertido cerca de 800 millones de pesos en diversas acciones. | Foto: Archivo.

PÁNFILO NATERA.- Gracias al programa 2×1 “Trabajando Unidos con los Migrantes”, se invirtieron cerca de 800 millones de pesos en materia educativa.

Así lo informó el director de Proyectos de Inversión para Migrantes de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Salvador Quezada Hernández; durante la entrega de tres obras en la cabecera municipal y comunidades de Pánfilo Natera.

El funcionario destacó desde 1999 a 2020, que en el rubro educativo se han invertido cerca de 800 millones de pesos en diversas acciones; entre ellas la entrega de estímulos académicos, domos, mobiliario, equipamiento de cómputo, aulas, sanitarios, entre otros.

En Pánfilo Natera se entregó un domo estructural en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en la comunidad El Saucito, con una inversión de más de 824 mil pesos.

La obra la respaldó el Club El Saucito de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas.

Además, en la Escuela Preparatoria “Pánfilo Natera” se entregó mobiliario y equipo para su centro de cómputo que constó de 18 computadoras, 14 sillas, 11 reguladores, 1 vídeo proyector, 1 pantalla eléctrica y una bocina.

En el equipamiento de la institución se invirtieron más de 243 mil pesos.

También se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico en las calles 16 de septiembre y Nueva Fundación de la comunidad Rancho Nuevo, con una inversión superior a los 994 mil.

Comentarios

Don`t copy text!