Invierten 967 mil pesos para construir domo en una escuela de Tlaltenango - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invierten 967 mil pesos para construir domo en una escuela de Tlaltenango

En el domo se invirtieron 967 mil 923 pesos.

Redacción Zacatecas

   |  15 diciembre, 2020

Con la obra se beneficiará a 364 habitantes. | Foto: Cortesía.

TLALTENANGO.- Supervisan la construcción del domo en la Escuela Primaria “José María Sánchez Román”.

El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, explicó que la supervisión es parte del protocolo de las obras en curso o por inaugurarse, como prueba documental de la misma.

“No es una inauguración, esa será el próximo año en un evento con el secretario migrante, José juan Estrada, y esperemos que también el gobernador si la situación lo permite”, mencionó el alcalde.

A la supervisión acudieron 13 alumnos en representación de los más de 350 que integran la escuela, y autoridades escolares, con las debidas medidas de seguridad sanitaria y la sana distancia.

La construcción consiste en la colocación de techumbre a base de estructura metálica y cubierta de lona en la cancha de usos múltiples.

Varela Pineda informó que la obra se realizó a través del programa 2×1, con el apoyo del club migrante Caxcanes de Tlaltenango, el cual pertenece a la Federación de Zacatecanos Unidos de Atlanta, Georgia.

En el domo se invirtieron 967 mil 923 pesos, de los cuales el municipio aportó 518 mil 461 pesos; mientras que gobierno estatal y el club migrante contribuyeron con 224 mil 730 pesos y 67 centavos cada uno.

Con la obra se beneficiará a 364 habitantes, de los cuales 191 son mujeres y 173 hombres.

Comentarios

Don`t copy text!