Inviable terminar la construcción del Auditorio Municipal de Huanusco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inviable terminar la construcción del Auditorio Municipal de Huanusco

Hay varios problemas que hacen inviable la construcción del auditorio de Huanusco, una de ellas es la solidez del terreno.

Avatar

   |  22 septiembre, 2020

El terreno no tiene la suficiente compactación para este tipo de obras. | Foto: Rocío Ramírez.

HUANUSCO.- Desde el 2016 quedó pendiente la terminación de la construcción del Auditorio Municipal de Huanusco, ya que en plena obra colapsó parte de una de las paredes y desde entonces no se ha retomado.

Al respecto, la alcaldesa Alma Delfina López Figueroa, dijo que la obra quedó inconclusa y no se puede retomar, ya que deben atenderse varios problemas; uno de los principales es que el terreno en donde se construyó no tiene solidez para soportar la infraestructura del auditorio.

Otro problema es que la empresa que lo construyó dio aviso oportuno e incluso existe la notificación en la bitácora de obra de que el terreno no tenía la suficiente fuerza o compactación para una edificación de ese tipo.

Incluso, tampoco tiene derecho de vía, por lo que el acceso al lugar sería otro problema, explicó la alcaldesa.

Además, un conflicto importante es que se tendría que construir un muro de contención; lo que costaría más que toda la construcción del auditorio, por lo que no es viable, ni su terminación.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad