Investigan en Ojocaliente a funeraria por vísceras en terreno baldío - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Investigan en Ojocaliente a funeraria por vísceras en terreno baldío

Personal de la jurisdicción acudió para realizar una verificación sanitaria y análisis de las instalaciones.

Avatar

   |  21 agosto, 2020

Autoridades ministeriales acudieron al lugar tras el reporte.

OJOCALIENTE.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) abrió una carpeta de investigación por el reporte del abandono de vísceras humanas en un terreno baldío, cerca de una funeraria.

Oliver Herrera Guevara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 02, informó que las bolsas con los restos fueron encontradas por el dueño del lote.

El propietario hacia labores de limpieza, por lo que dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes abrieron la carpeta de investigación.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) acudió a la funeraria, ya que se presume que los restos humanos pudieron haber salido del lugar.

El lunes personal de la jurisdicción acudió con los implicados para realizar una verificación sanitaria y análisis de las instalaciones.

Ahí se determinó que no cumplen con  los requisitos en normas sanitarias para el proceso de embalsamado.

Por esta razón se suspendió el servicio y la funeraria solamente puede vender ataúdes.

La cédula no tiene las condiciones del servicio de embalsamado, ellos deben garantizar la higiene y canalización de los desechos biológico infecciosos de una forma adecuada”, dijo Herrera Guevara.

Cuando modifiquen los protocolos y cumplan con lo establecido en las normas sanitarias, el establecimiento dará el servicio.

Cabe señalar que ninguna funeraria de los 10 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria 02, están autorizadas para realizar cremaciones a fallecidos por Covid-19.

Por ello, las personas deben acudir a la capital, o incluso a otros estados como Aguascalientes y San Luis Potosí.

En cambio, en las comunidades alejadas, quienes mueren por coronavirus pueden ser sepultados de manera inmediata sin abrir el ataúd.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad