Interpondrán demanda colectiva contra el ayuntamiento de Antonio Aceves - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Interpondrán demanda colectiva contra el ayuntamiento de Antonio Aceves

La demanda será por delitos electorales, violencia de género y despidos injustificados.

Avatar

   |  20 abril, 2021

La denuncia la interpondrán al menos 30 servidores públicos. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Al menos 30 servidores públicos denunciarán el Ayuntamiento de Antonio Aceves Sánchez por delitos electorales, violencia de género y despidos injustificados; argumentan que se debió a que simpatizan con otro proyecto político.

La presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), María del Refugio Sánchez, partido que abanderó a actual presidente, destacó que interpondrán una demanda colectiva los 30 trabajadores despedidos y pedirán se desconozca como panista a Antonio Aceves, alcalde de Jerez.

Los trabajadores aseguran que los despidieron por apoyar al PAN, ya que el actual gobierno que emanó de este partido, ahora apoya a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Es indignante y humillante que se esté hostigando al personal que no quiera irse con el alcalde a Morena. Lamento mucho habernos equivocado con usted”, dijo la también exdirectora del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ).

Los servidores públicos pertenecen a distintos departamentos y manifestaron que sus superiores les solicitaron apoyar a Morena, pero al negarse sus contratos ya no se renovaron.

Informaron que los despidos se realizaron de forma verbal y al pedirlos por escrito, enviaron a un abogado contratado por Recursos Humanos, para notificarles en sus domicilios sobre la suspensión de sus actividades.

Además, ninguno recibió liquidación tras dejar su cargo y personal de la Contraloría Interna no acudió al proceso de entrega-recepción.

Otros de los casos que se expusieron fue el del exdirector de Cultura, Miguel Ángel Salcedo Quezada y de la coordinadora de eventos especiales de Cultura, María Guadalupe Rodríguez.

Explicaron que a pesar de que su labor dentro del ámbito cultural ha sido excelente, los atacaron y destituyeron de sus cargos para que Aceves Sánchez mantenga a su equipo en el poder.

Rodríguez acusó al actual gobierno de discriminación hacia las mujeres, ya que la mayoría de los despidos que realizaron son a personas de este género; además, argumentó que la relegaron por no ser parte del círculo de amigos de la presidenta del DIF Municipal.

Mencionó que si no se apoya al candidato de Morena, están en contra del actual gobernante y sus asesores, sin importar que se cumpla con el horario de trabajo y sus compromisos.

Recursos Humanos informó que la solución es reinstalarlos con un aumento de sueldo con la condición de apoyar a Morena.

Comentarios

Don`t copy text!