Integran brigadas para atender desastres naturales en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Integran brigadas para atender desastres naturales en Jerez

Darán capacitaciones a los jerezanos para que sepan cómo actuar ante un caso de desastre.

Avatar

   |  21 abril, 2021

Los integrantes ya detectaron las zonas en riesgo de inundación. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El Departamento de Gestión de Emergencias de Protección Civil conformó 18 brigadas divididas en grupos para atender los percances por desastres naturales en el municipio.

 A este grupo de brigadas se le denomina Red de Comunicación CERT y lo integran PC, el Departamento de Gestión de Emergencias y los colaboradores de recepción y difusión de alertas.

El próximo 15 de mayo inicia la temporada de huracanes en el océano pacífico oriental y el 1 de junio en el pacífico central, la cual finaliza el 30 de noviembre.

Por lo anterior, las brigadas realizarán un monitoreo constante para conocer las medidas de prevención que se deben tomar.

Entre las actividades que llevarán a cabo los brigadistas, se encuentra la difusión de información para que la población mantenga a salvo las casas y su integridad; además, recibirán una capacitación para saber cómo actuar ante un caso de desastre.

Asimismo, establecerán puntos de reunión para los vecinos en caso de que ocurra alguna emergencia.

Entre las comunidades y colonias que tiene mayor riesgo de inundación y que ya tienen brigadas de emergencias están El Cargadero, Ermita de Guadalupe, Los Ríos; así como las colonias Quintas, El Molino, Frentes Populares; entre otras que requieren de una alerta temprana en caso de fenómenos atópicos significativos.

Comentarios
Don`t copy text!