Instalarán ludotecas en 39 bibliotecas públicas del estado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Instalarán ludotecas en 39 bibliotecas públicas del estado

Dotarán a 39 bibliotecas públicas del estado con ludotecas gracias al trabajo conjunto de la comunidad migrante, Gobierno del Estado y los ayuntamientos.

Avatar

   |  2 marzo, 2020

La inversión será de 1 millón de pesos. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Dotarán a 39 bibliotecas públicas del estado con ludotecas gracias al trabajo conjunto de la comunidad migrante, Gobierno del Estado y los ayuntamientos, informó José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante.

El funcionario explicó que este es un proyecto que se planteó a los presidentes de clubes y federaciones, presidentes municipales y a gobierno estatal, por parte del director Estatal de Bibliotecas Públicas, Simitrio Quezada Martínez, desde hace 2 años y por diversas razones no había podido concretarse la entrega, pero está programado que estos espacios de aprendizaje lúdico llegarán a 39 instituciones en diversos municipios.

Estrada Hernández, dijo que las ludotecas tienen el objetivo de fomentar el aprendizaje en los pequeños a través del juego, la observación y la práctica experimental; además, se busca que las bibliotecas dejen de ser espacios de silencio y apoyen a la interacción entre los niños y el entorno.

El funcionario no especificó cuáles municipios sí recibirán las ludotecas y cuáles no, destacó que la inversión promedio será de 1 millón de pesos; además, confió en que éstos espacios serán ampliamente aprovechados por los encargados de las bibliotecas para ofertar más atractivos a sus visitantes y ser un vínculo efectivo con el mundo de la enseñanza y el aprendizaje de quienes las visiten.

En el municipio de Juchipila hizo entrega de dos espacios de este tipo, en Moyahua una más y adelantó que próximamente regresarán a Jalpa, para hacer la entrega de espacios en algunas bibliotecas del municipio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad