Instalan paneles solares en 43 comunidades y no pueden operar por falta de conexión de la CFE - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Instalan paneles solares en 43 comunidades y no pueden operar por falta de conexión de la CFE

La CFE ha hecho caso omiso a las solicitudes de conexión.

Redacción Zacatecas

   |  21 enero, 2021

Macías Zúñiga informó que aparte de los paneles, también se ha beneficiado a la población con boilers solares. | Foto: cortesía.

MAZAPIL.- Instalan paneles solares en 43 comunidades de Mazapil; sin embargo, aún no pueden operar al no estar conectados por la Comisión Federal de Electricidad.

Gregorio Macías Zúñiga, presidente municipal, informó que además de los paneles se benefició a 742 familias con boilers solares.

Explicó que se instalaron los paneles para pozos de agua en seis etapas y el objetivo es reducir el pago de luz y mejorar la economía familiar.

A pesar de que finalizó su colocación, el alcalde mencionó que los pozos no están funcionando debido a que la CFE ha hecho caso omiso a las solicitudes que ha realizado el ayuntamiento para conectarlos.

“Tenemos aproximadamente desde hace un año y medio que los paneles se encuentran instalados; sin embargo, la CFE no los ha conectado, pensamos que es debido a las pérdidas que como empresa tendrían, pero buscaremos alguna solución ante esta situación”.

Comentarios

Don`t copy text!