|  

Inician pagos a familia de exbraceros; pagarán atención médica

Los familiares están en espera de que el gobierno les entregue 38 mil pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
esús Guadalupe Félix, hijo del exbracero Crispín. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Exbracero que murió en espera de recibir su retención de impuestos, da la oportunidad a uno de sus nietos de recibir atención médica y salvar su vida.

Crispín Félix Gómez, falleció en espera de recibir su dinero y su hijo Jesús Guadalupe Félix continúo con el trámite.

Sin embargo, un error de transcripción complicó el proceso para recibir 38 mil pesos del fideicomiso del gobierno federal.

Por lo que se vio obligado a realizar juicios, pero a pesar de concluir el trámite continúa en espera de este dinero; no obstante, recuperó la fe al recibir 10 mil pesos por parte del Estado.

Pago para atención médica

Este viernes pudo tener en sus manos el cheque y con el podrá pagar el hospital para que uno de sus hijos reciba atención médica, lo cual lo llenó de agradecimiento, pues ya no tenía esperanzas de recibir ese recurso.

Sin seguridad social, seguro popular y con pocos recursos, su hijo no podía recibir atención médica, ahora tiene la ilusión de que con el dinero, fruto del trabajo de su padre, pueda ayudar a su hijo.

Actualmente, el titular de la Oficina de Atención al Migrante, Pablo Rodríguez, informó que ya inició con los trámites para que la familia de Crispín Félix reciba los 38 mil pesos del fideicomiso federal.

Guadalupe Félix explicó que es solamente un paso para que su hijo, de quien no dio detalles, mejore y espera el pago del fideicomiso para continuar con su tratamiento médico y así, evitar acudir a grupos u organizaciones que piden un pago para apoyarlo.

Don`t copy text!