|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Inician con el trámite para nombrar a un nuevo cronista en Jerez

Desde hace dos años no se cuenta con un cronista en el municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
No existen registros en el municipio desde hace 20 años. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- En la próxima sesión de cabildo ordinaria se emitirá la convocatoria para iniciar con el trámite de la designación del cronista de la ciudad, cargo que permanece inactivo desde hace dos años.

Liborio Carrillo, secretario de gobierno municipal, informó que en la sesión ordinaria que corresponde a este mes de julio, se dará a conocer la convocatoria y espera que antes de que finalice este gobierno se pueda tomar protesta al nuevo cronista.

El último cronista se separó del cargo en octubre de 2019, pero cabe señalar que no existen registros de los acontecimientos que ocurren en el municipio desde hace casi 20 años.

No obstante, el secretario de gobierno, realizó la encomienda especial al cronista adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava, para que se documentara lo ocurrido en el periodo de la pandemia que se vive en la actualidad.

En dicho departamento se cuenta con un significativo rezago, ya que en décadas no se ha asentado en los libros de la crónica los acontecimientos relevantes e investigaciones de hechos del pasado para que no se pierda la historia de este Pueblo Mágico.

Las acciones programadas para la elección del cronista y la reestructuración del dicho departamento fueron suspendidas debido a la pandemia por Covid-19.

Don`t copy text!