Informan resultados de estudios sobre relleno sanitario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Informan resultados de estudios sobre relleno sanitario

Dependencias confirmaron que el relleno sanitario cumple con las especificaciones para lo que se construyó.

Avatar

   |  7 diciembre, 2020

Miguel Ángel Varela Pinedo, presidente municipal de Tlaltenango.

TLALTENANGO.- Miguel Ángel Varela Pinedo, presidente municipal de Tlaltenango, dio a conocer el fallo de las dependencias federales y estatales respecto al tema del relleno sanitario.

Informó que desde el 9 de septiembre se tomó el relleno sanitario por una protesta razonable y en derecho de los manifestantes, debido a una falla administrativa que el municipio generó.

Indicó que en todo este tiempo se han disculpado y se han aceptado estas fallas administrativas; a estos tres meses de haber tomado el relleno sanitario.

Dijo que, después de una serie de reuniones, denuncias y de solicitudes, dependencias federales y estatales pidieron que se diera a conocer los estudios del tema de impacto ambiental.

Tales como la contaminación de los pozos, ubicación de malos acuíferos, y la conducción del relleno sanitario.

La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) realizó un estudio de los pozos de agua, el cual concluyó que no hay contaminación que surgiera a raíz del relleno sanitario.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que en el relleno sanitario no hay contaminación mayúscula de una afectación al tema.

Ni que haya mantos acuíferos o esté dañando otra superficie.

Afirmó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Profepa, SAMA y Conagua confirmaron que el relleno sanitario cumple con las especificaciones para lo que se construyó.

“A los manifestantes les digo que es momento de cerrar el diálogo, no podemos vivir en estos meses siguiendo afectando a la ciudadanía y poniendo en riesgo la salud de la comunidad, durmiendo afuera del relleno sanitario en esta situación del Covid […] ya es momento de abrir el relleno sanitario”, aclaró.

Comentarios

Don`t copy text!