|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Informan a jóvenes sobre las causas y consecuencias del embarazo adolescente

En México hay un alto índice de embarazos en adolescentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Especialistas orientaron a los jóvenes jerezanos. / Foto: Cortesía

JEREZ.- Para concientizar a jóvenes sobre el embarazo adolescente, el DIF Municipal a través del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje), brindó una conferencia informativa sobre las causas y consecuencias de esta problemática social.

La titular del Inmuje, Marina Miranda Saldívar, resaltó la importancia de concientizar a los adolescentes sobre los obstáculos que presenta el embarazo temprano, en contraste con las ventajas de una paternidad y maternidad en edades maduras.

El ponente y ginecólogo, Francisco Ayala Haro, explicó que la adolescencia es la etapa que comprende entre los 10 y 19 años de edad y según datos oficiales, tanto a nivel mundial como nacional, hay una alta tasa de embarazos en esta etapa, siendo la segunda causa de muerte en madres muy jóvenes o de fallecimientos prenatales o posnatales.

Detalló que con este tipo de procreación se cierran muchas puertas a futuro que le darían a ellas mismas y a sus bebés una vida de calidad, todo debido a causas como presión social, nivel económico familiar bajo, violencia en el hogar, falta de información y falta de acceso a métodos de prevención familiar (MPF).

Las recomendaciones para frenar esta problemática se centran en la promoción de los MPF, apoyar programas multisectoriales de prevención dirigidos a los grupos en situación de mayor vulnerabilidad, e incrementar el acceso a educación sexual.

Don`t copy text!