|  

Inauguran Museo Prehispánico Jerezano

Personal del INAH acudirá en los próximos días a valorar los objetos del museo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- Este viernes fue inaugurado el Museo Prehispánico en el interior de la Presidencia Municipal; el recinto cuenta con más de 7 mil piezas.

Las piezas provienen de distintas comunidades, entre ellas Los Ríos, Puerta de Chula, El Tambor, entre otras; fueron recuperadas por Ricardo Acuña Acosta durante más de 40 años.

Acuña Acosta decidió donarlas al municipio para crear un atractivo más, así como para dar a conocer otro aspecto de la vida de Jerez.

En un periodo de tres semanas, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acudirá a esta ciudad para evaluar y verificar la autenticidad de las piezas; las cuales van desde pintas de flecha, cerámica, sellos, figuras, hasta huesos de mamut.

El museo se considera un producto turístico que pone a la disposición el Instituto Jerezano de Cultura y el comité Pro centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde.

El recinto está instalado en lo que fuera el auditorio de la presidencia, donde se encuentra plasmado, sobre los muros, el poema Suave Patriadel poeta jerezano.

Las piezas dan muestra de otra etapa de la vida; de los antiguos habitantes de Jerez, por lo que se considera que es un legado a la historia de este Pueblo Mágico.

Don`t copy text!