|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Inauguran el Espacio DIFerente número 19 en Teúl de González Ortega

En la adecuación del espacio se invirtieron 500 mil pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se trata de un proyecto regional que será utilizado por niños y niñas de cuatro municipios. / Foto: Cortesía
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- Instalan el Espacio DIFerente número 19, un parque inclusivo que beneficiará a niños, niñas y adolescentes de cuatro municipios del sur del estado.
En la instalación del espacio se invirtieron 500 mil pesos y la obra estuvo supervisada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Por su parte, el municipio donó el terreno y adecuó el espacio, el cual inauguró la presidenta honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello acompañada por la alcaldesa Wendy Yasmín González Dávila.
El parque está ubicado en la Unidad Deportiva J. Ángel Romero Llamas “Zapopan Romero”, de la cabecera municipal, e incluye un paquete de juegos para niñas, niños y adolescentes con y sin discapacidad.
La titular del SEDIF señaló que “es muy emocionante recorrer los municipios porque tenemos la oportunidad de revivir momentos muy bonitos, trajimos la Feria DIFerente, el programa de reforestación, tantas cosas bonitas y hoy estamos aquí en este parque”.
Cristina Rodríguez de Tello afirmó que el nuevo espacio es para todos los niños del municipio sin distingo.
“Es importante que aprendamos a convivir con la discapacidad, a entender que no se trata de que somos de una u otra forma, a entender que somos seres humanos y como seres humanos debemos de convivir, de cuidarnos, de apoyarnos y jugar juntos”, mencionó.
Agradeció a la alcaldesa por el trabajo unido pues, consideró, “ha sido una administración que no tiene colores y ha sabido reconocer el genuino deseo de los presidentes de hacer algo por sus municipios”.
La presidenta municipal, Wendy Yasmín González, indicó que en estos momentos “estamos viviendo una contingencia sanitaria, pero saliendo de ella será un espacio apto no sólo para la gente de Teúl de González Ortega, sino para la de otros municipios circunvecinos”.
La alcaldesa refirió que es un proyecto que será de gran utilidad y aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo en equipo que realizaron durante estos tres años.
“Siempre trabajamos de la mano del DIF Estatal para que la gente del Teúl viviera mejor y como la han dicho usted y el Gobernador: hicieron mucho con muy poco”, mencionó.

Don`t copy text!