|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Huanusco, en alerta por alza en casos de Covid-19

El ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía a atender las medidas sanitarias que ha planteado gobierno del estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pidieron a los ciudadanos no bajar la guardia. | Foto: Rocío Ramírez.

HUANUSCO.–El municipio de Huanusco, se encuentra en alerta sanitaria al tener diez casos positivos de Covid-19.

A través de redes sociales del ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía a atender las medidas sanitarias que ha planteado el gobierno del estado al regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico.

Al respecto la alcaldesa Alma Delfina López Figueroa, explicó que en efecto en el reporte del domingo, el municipio reportó nueve casos nuevos, y uno más en días pasados. Por lo que en la actualidad el municipio tiene 10 casos positivos activos.

López Figueroa, pidió a los ciudadanos Huanusquenses, no bajar la guardia. Pues, recordó que Huanusco ha sido uno de los municipios golpeados por la pandemia pues con tan solo 45 casos, registra nueve fallecimientos a causa de la enfermedad.

Pidió se acate de manera firme las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ). Ya que, en diciembre pasado registraron prácticamente la mayoría de los fallecimientos registrados a causa de Covid-19.

Destacó que es labor de la sociedad y el gobierno detener el alza tan importante que han tenido, y que representa un pico muy alto de contagios.

Finalmente, dijo que el ayuntamiento continuará trabajando, para evitar en medida de lo posible que haya más casos de la enfermedad.

Don`t copy text!