|  

Hermanan lazos pueblos mágicos de Durango, Guanajuato y Zacatecas

El alcalde Antonio Aceves Sánchez  dio la bienvenida a autoridades de turismo, alcaldes y comitivas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hermanamiento pueblos mágicos Jerez Antonio Aceves
Antonio Aceves dio la bienvenida a los representantes de los Pueblos Mágicos.

JEREZ.- Representantes de los pueblos mágicos  de Durango, Guanajuato y Zacatecas se reunieron en Jerez.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez  dio la bienvenida a autoridades de turismo, alcaldes y comitivas de Jalpa de Cánovas, Comonfort, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria y Dolores Hidalgo, de Guanajuato. Además de Nombre de Dios, Durango, Teúl de González Ortega, Sombrerete, Pinos, Guadalupe, Nochistlán y Jerez, de esta entidad

Aceves Sánchez destacó la presencia de los artesanos y grupos culturales, así como de los responsables de cada contingente  que participan en este intercambio y que fortalecen la actividad turística.

El subsecretario de Operación Turística en la Secretaría de Turismo de Zacatecas, Manuel Alejandro Moreno Escobar, dijo que en la transición que se avecina, el reto es que estas actividades se queden de manera permanente.

La finalidad, subrayó, es compartir nuestras costumbres y tradiciones que se fortalecen con este tipo de actividades.

A su vez, Adriana Jasso Medina, directora de Desarrollo de Proyectos del estado de Guanajuato, dijo que esta es una iniciativa muy loable. 

Agradeció a los alcaldes que se dieron cita para encabezar la participación de sus municipios.

La titular de turismo local Alba Verónica Dena Pereyra, afirmó que este lazo de hermanamiento signado hace dos años por los representantes de diversos pueblos mágicos, ha dado paso a una amistad entre el grupo. 

Además recalcó que es un esfuerzo que se va fortaleciendo con esta clase de eventos.

En el acto inaugural estuvieron presentes los alcaldes Marco Antonio Padilla Gómez de Purísima del Rincón Guanajuato; Karla Alejandrina Lanuza Hernández de Salvatierra, Ramsés Ríos Rodarte de Sombrerete; Miguel Ángel Martínez, regidor de Dolores Hidalgo; Luis Humberto Cortez Rivas, representante de la presidenta municipal de Teúl de González Ortega y Paulina Hernández Terán representante de Guadalupe, Zacatecas.

Don`t copy text!