|  

El tiempo - Tutiempo.net

Habrá campaña permanente de cuidado ambiental

A iniciativa de la regidora María Elena Ibarra Bautista, habrá una campaña permanente de cuidado ambiental, en sesión de cabildo se aprobó la propuesta de la regidora que contempla diversas acciones.

Avatar

   |  10 febrero, 2020

Los electrodomésticos descompuestos se depositarán en el sitio indicado.

JALPA.- A iniciativa de la regidora María Elena Ibarra Bautista, habrá una campaña permanente de cuidado ambiental, en sesión de cabildo se aprobó la propuesta de la regidora que contempla diversas acciones.

Ibarra Bautista señaló la urgencia de crear una cultura de separación de basura en el municipio, puesto que en la actualidad el descontrol es tal que los ciudadanos depositan en los contenedores hasta becerros y otro tipo de animales muertos, dijo que habrá que hacer valer el reglamento de manejo de desechos por parte de los ciudadanos.

También explicó que habrá campañas responsables de reforestación, en donde la plantación de árboles se realice en los tiempos idóneos para lograr que los arbolitos logren sobrevivir, esto se realizará en coordinación con instituciones educativas a fin de que desde pequeños los niños se involucren de manera real en el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, la edil dijo que se mantendrán acciones de acopio de materiales electrónicos como computadoras viejas, televisiones radios y otro tipo de artículos, como pilas alcalinas y de celulares que causan un gran daño al medio ambiente.

Expuso que próximamente presentará el programa general de actividades y las fechas para su ejecución, la propuesta fue aprobada por unanimidad por parte del cuerpo edilicio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.