Habitantes de Palmillos tendrán un nuevo pozo de agua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Habitantes de Palmillos tendrán un nuevo pozo de agua

A finales del mes de mayo podría estar listo el nuevo pozo.

Avatar

   |  4 mayo, 2020

Tendrá- Palmillos-Nuevo-Pozo-De-Agua-Potable

Carlos Antonio Carrillo Gómez, presidente municipal de Jalpa. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA. – Habitantes de la comunidad de Palmillos, tendrán próximamente un nuevo pozo de agua potable, gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno, informó el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez.

El mandatario explicó que desde hace poco más de año y medio padecen la falta de agua potable de manera local en la comunidad de Palmillos, pues se agotó la vida útil del pozo que tenían.

Tras poco más de un año de gestión ante la Secretaría del Agua y Medio Ambiente además de la Comisión Nacional del Agua, la perforación del nuevo pozo será pronto una realidad.

El costo de la obra es de dos millones 858 mil 917 pesos, de los cuales el 40 por ciento será aportado por el gobierno federal es decir un millón 143 mil 567 pesos, en tanto que el municipio y el estado aportarán 857 mil 675 pesos cada uno.

Carrillo Gómez, explicó que si todo avanza de acuerdo a lo pactado a finales del mes de mayo podría estar listo el nuevo pozo, en beneficio de los habitantes de dicha comunidad.

Por otro lado, el edil señaló que en el tiempo que no tuvieron disponibilidad del agua, el ayuntamiento les estuvo apoyando con pipas, por ello el que tengan una nueva fuente de abastecimiento será de gran ayuda a los habitantes de la comunidad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad