|  

Fundarán museo prehispánico en Jerez; rescatarán cientos de piezas

El museo llevará el nombre de Ricardo Acuña Acosta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- Se fundará un museo prehispánico con la finalidad de preservar el patrimonio cultural y exhibirlo; rescatarán cientos de piezas para este proyecto.

El coordinador ejecutivo de los festejos del centenario Ramón López Velarde, Arturo Gutiérrez Luna, informó que se trata de piezas muy valiosas que se encuentran intactas; por lo que ya se inició la gestión para que se realice el asentamiento por parte de las autoridades federales.

Otro de los objetivos de este museo es que se fomente la investigación de esta etapa en Jerez; la cual es muy poco conocida pero muy importante.

Las piezas son de labranza, otras para el uso doméstico y unas más con fines de defensa o cacería.

Todo esto es parte del rescate que ha hecho Ricardo Acuña Acosta por más de 40 años; es por esto que el museo llevará su nombre.

Las piezas serán exhibidas en vitrinas, en el espacio que fuera la oficina de atención ciudadana de la presidencia municipal; ahí también se pretende rescatar el poema de la Suave Patria de Ramón López Velarde, que como un homenaje, fue escrito en los muros de este lugar a manos del jerezano Jaime Raygoza.

Las piezas provienen de los alrededores de Jerez y son valiosas porque no existe mucha investigación al respecto; con esto se pretende llamar la atención y que inicien las indagatorias para conocer los asentamientos que hubo en estas tierras.

Don`t copy text!