|  

El tiempo - Tutiempo.net

Fumigan contra mosquito transmisor de dengue en Juchipila

La campaña se intensifica para evitar que más personas puedan ser afectadas con este virus.

Avatar

   |  12 octubre, 2019

Foto: Rocío Ramírez

JUCHIPILA.- A fin de prevenir y abonar a la erradicación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del virus del dengue, en Juchipila continúan realizando actividades de fumigación.

La campaña se intensifica para evitar que más personas puedan ser afectadas con este virus; además por la cercanía con Jalisco se hace apremiante intensificar las acciones de prevención.

Al respecto, el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 5, Sergio Arturo Camacho Lara, destacó que es de vital importancia seguir la estrategia de patio limpio en la que se exhorta a la población a mantener libres de contenedores de agua sus patios y azoteas, incluso al interior de la vivienda pues cualquier almacén de agua limpia es el ambiente ideal para el desarrollo de este mosquito.

En tanto, las autoridades juchipilenses, también hicieron un llamado a la población para que mantenga limpias sus viviendas, desde patios a azoteas para evitar la reproducción de dicho mosquito, además de acudir a recibir atención médica en caso de presentar síntomas relacionados con el dengue como temperatura alta, dolor de cabeza y articulaciones.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.