Fumigan calles para evitar propagación del dengue en Juchipila - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Fumigan calles para evitar propagación del dengue en Juchipila

La colaboración de la ciudadanía, al tener patios limpios, libres de envases o cualquier tipo de recipiente donde se pueda encharcar el agua de lluvia ayudará a que no se propague mosquito transmisor del dengue.

Avatar

   |  23 julio, 2020

Fumigan calles para evitar propagación del dengue en Juchipila

JUCHIPILA.- Inicia fumigación de calles y espacios públicos para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del virus del dengue.

Al respecto, Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No.5, explicó que establecieron una línea de acción para evitar la reproducción del mosquito o zancudo Aedes Aegypti, y una de ellas consiste en la fumigación de espacios.

Sin embargo, explicó que una parte fundamental es la colaboración de la ciudadanía, al tener patios limpios, libres de envases o cualquier tipo de recipiente donde se pueda encharcar el agua de lluvia.

Además, es de suma importancia mantener cerrados los tinacos, cubetas, botes y todo lo que pueda contener agua.

El funcionario informó que en los municipios de Moyahua, Jalpa y Tabasco, también realizan acciones intensas de fumigación, pues en estas zonas ya se han presentado brotes de la enfermedad.

Expuso que el mosquito por sí solo no implica un riesgo, pero si pica a alguien con la enfermedad la puede esparcir por doquier y por ello, hay que extremar los cuidados.

Actualmente sería complicado atender dos epidemias, en ese sentido pidió a la población realizar limpieza en patios, calles, azoteas y todos los sitios que puedan ser ideales para la reproducción del mosquito.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad