|  

El tiempo - Tutiempo.net

Frena el SAT importación de camión de bomberos en Jalpa

El camión sigue en la frontera debido a los complicados procesos.

Avatar

   |  1 diciembre, 2019

Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- El camión que fue adquirido por el migrante Rosario Villalpando Aguayo para donarlo a Protección Civil permanece en la frontera debido a los cambios en los procesos de donación e importación del Sistema de Administración Tributaria.

Miguel Ángel Huerta Villalpando, presidente de la Federación de los clubes de Fort Worth, Texas, consideró que actualmente realizar esos trámites se volvió muy complicado, pues antes era más sencillo.

Explicó que ya tenían listo el papeleo para el traslado de la unidad a México, sin embargo las nuevas reglas del SAT impiden que el proceso se haga de forma electrónica y los documentos deben ser presentados en físico para dar continuidad al trámite.

“Con las complicaciones que presentan continuamos en el proceso para llevar esta unidad a los bomberos de Jalpa”, dijo el líder migrante quien confió que con la asesoría de varias personas y con el debido seguimiento al proceso, pronto será una realidad para los jalpenses tener una nueva unidad para el combate de incendios.

En tanto que el alcalde de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo Gómez, mencionó que ellos tenían contemplado que la unidad estuviera en el municipio antes del 20 de noviembre, para que formara parte del contingente del desfile revolucionario.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.