|  

Fraudes en trámites de pasaportes alertan a los jerezanos

Les piden dinero por llevarlos a Tamaulipas a tramitar el pasaporte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
80 personas de Los Haro pagaron por su pasaporte y siguen esperando viajar a Tamaulipas. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- Advierten en las comunidades de Jerez sobre un posible fraude; les ofrecen trabajo en el extranjero específicamente en Canadá y les piden tres mil pesos en efectivo para tramitar su pasaporte.

Les informan que a los interesados los llevarán a Tamaulipas para recibir sus documentas y, además, tramitar la Visa a pesar de que es un trámite personal que no se realiza en esa entidad.

Por lo anterior, se considera que se trata de un fraude que puede poner en riesgo a las personas que acudan.

En la comunidad de Los Haro, un promedio de 80 personas entregaron su dinero y están en espera de viajar a Tamaulipas; sin embargo, desconocen el nombre de la empresa que realizará el trámite, así como de la que ofrece los empleos en Canadá.

El subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Cliserio del Real, informó que desde hace dos años no existen vacantes para trabajos en el campo y las únicas convocan a profesionistas.

Dijo tener conocimiento del engaño que se realiza a las personas, ya que recibieron llamadas al respecto.

Por lo anterior, destacó que el Servicio Estatal del Empleo no está realizando este tipo de trámites y no conocen a la persona que está reclutando trabajadores.

Mencionó que pueden solicitar más información en el Servicio Nacional del Empleo en el teléfono 492 491 5000 extensión 17, 10 al 92.

Don`t copy text!