Fortalecen seguridad en Calera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fortalecen seguridad en Calera

Se firmó un convenio con Gobierno del Estado para tener presencia de elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) en el municipio, así como un grupo de la Guardia Nacional.

Redacción Zacatecas

   |  13 octubre, 2020

Rafael González Valdez, director de Seguridad Pública.

CALERA.- Se instaló un sofisticado sistema de vigilancia denominado Plataforma Calera Seguro con el que se colocaron 108 cámaras en 29 puntos estratégicos.

Además, se montaron tres cámaras en cada una de las unidades oficiales de manera frontal, trasera y al interior de la cabina; para dar un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía.

Rafael González Valdez, director de Seguridad Pública, informó que otro eje que se trabaja es el de Capacitación y Profesionalización con el que 16 integrantes concluyeron su preparatoria.

Uno de ellos está realizando su licenciatura en Ciudad Pública y cuatro de ellos terminaron un diplomado en Prevención y Fortalecimiento de la Seguridad.

Además, se firmó un convenio con Gobierno del Estado para tener presencia de elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) en el municipio, así como un grupo de la Guardia Nacional.

Uno de los objetivos, explicó González Valdez, es el fortalecimiento institucional, por lo que se lanzó una convocatoria, que cerrará en el mes de diciembre y busca reclutar a 60 operadores para garantizar la seguridad y vigilancia de los casi 51 mil habitantes.

El director dijo que para prevenir delitos se aplicará el programa Círculos de Paz, con el que se interactuará con jóvenes de secundaria y preparatoria de manera virtual y se analizará la problemática que este sector padece.

Destacó que actualmente se realiza el programa Calera Municipio de Valores, el cual maneja 72 temas y se imparte uno por semana.

Así como la campaña Sembrando Paz en Calera, con la que se presentan conferencias en las que se han involucrado expositores de talla nacional e internacional.

Por último, invitó a la gente a que estén pendientes y supervisen las actividades de sus hijos, para que el día de mañana haya jóvenes que sean productivos.

Previenen contagios en la corporación

El director informó que tres elementos policíacos fueron suspendidos por pertenecer a los grupos vulnerables ante el Covid-19 y uno más fue incapacitado por presentar síntomas del virus.

Mencionó que el elemento que presentó síntomas está en recuperación y se encuentra fuera de peligro.

Comentó que, en lo que va de la pandemia, no se generaron delitos ordinarios; sin embargo, se presentó un aumento en situaciones de violencia familiar y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Comentarios
Don`t copy text!