Falta de recursos trunca operaciones de planta tratadora en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Falta de recursos trunca operaciones de planta tratadora en Jerez

Desde que fue instalada la planta no ha trabajado al 100% de su capacidad.

Avatar

   |  7 diciembre, 2020

Director de Simapaj Carlos Núñez,.

JEREZ.- La planta tratadora de aguas residuales opera en un 30% de su capacidad y su reingeniería es imposible de realizar al no tener recursos federales, ya que el último presupuesto fue de 30 millones de pesos.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), Carlos Núñez, informó que año con año se entrega el proyecto a la federación, ya que la planta no opera al 100% desde su instalación.

Dijo que lo que trabaja en la actualidad son las lagunas de oxidación, el asentamiento de residuos y el oxígeno, pero consideró que el volumen que llega a la planta no es el que se vierte por los drenajes.

Esto debido a que la tubería que pasa por algunos predios se ordeña por productores de forrajes que la utilizan totalmente cruda, y a pesar de que existe una denuncia que se interpuso en el pasado gobierno, no se tiene avances.

Después de recibir el 30% de tratamiento, el agua que llega a la planta se regresa al río pero a su paso despide malos olores.

 Actualmente, la falta de lluvia provoca que la mayoría del agua se quede en los predios antes de llegar a la planta de tratamiento y después enviarla al río.

Comentarios

Don`t copy text!