Fallece Carmelita, la maestra más querida y reconocida en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fallece Carmelita, la maestra más querida y reconocida en Jerez

La maestra era muy querida en la sociedad de Jerez.

Avatar

   |  5 noviembre, 2020

La maestra María del Carmen Sifuentes Saucedo, durante su juventud.

JEREZ.- Este viernes falleció la maestra María del Carmen Sifuentes Saucedo, quien fuera fundadora de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, institución que cumple su 50 aniversario este año.

Carmelita, como era conocida por todas las generaciones a las que enseñó sus primeras letras, era una reconocida maestra en el municipio y se distinguió como una excelente deportista, ya que, adelantada a su tiempo, fue parte de la selección de basquetbol juvenil.

Además, la maestra jerezana lucho día a día por beneficiar a la educación en el municipio y a todos los estudiantes de escasos recursos, batalla que librara hombro a hombro con su esposo José Girón Candelas, mejor conocido como el Profe Che.

Cabe mencionar que la institución en donde laboró Carmelita es la que tiene mayor prestigio en materia educativa y, sobre todo, en el apoyo humanitario.

El matrimonio Girón  Sifuentes, de forma conjunta con los maestros Lilia Torres, Juan Pérez, Raquel García, María Elena Chávez, Arturo Ortiz, entre otros, así como la sociedad de padres de familia, reunieron recursos para la fundación de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, la cual es una de las que tiene mayor población escolar.

Comentarios
Don`t copy text!