Exalcalde Blas Ávalos Mireles se encuentra libre y no ha sido detenido
Debido a que el proceso de investigación ante un supuesto abuso de autoridad apenas comienza.
NIEVES.- El exalcalde de General Francisco R. Murguía; Blas Ávalos Mireles, se encuentra libre y no ha sido detenido por ninguna autoridad, debido a que el proceso de investigación ante un supuesto abuso de autoridad apenas comienza.
- También puedes leer: BENMAC celebra 60 aniversario de la carrera de Trabajo Social
Blas Ávalos Mireles, expresó toda su disposición por esclarecer el tema de la construcción del puente vehicular en la comunidad de San Lucas, cuya construcción debió de haber terminado días antes de finalizar su periodo en 2021.
Ávalos Mireles, reconoció que la obra quedó inconclusa con un 75 por ciento de avance y que debido al abuso de confianza de la empresa COSEMIN y su representante Jaime Arturo López Cervantes, quien debido a la magnitud de la obra y los materiales que se requerían, solicitó el pago completo “y como ya nos había hecho varias obras en el municipio, confiamos ciegamente en él”.
Narró que los retrasos en la construcción comenzaron a presentarse, y finalizó su periodo como presidente Municipal, por lo que acompañado del jurídico de la administración entrante y ante el comité de obra que era encabezado por los mismos pobladores de San Lucas, el constructor Jaime Arturo López Cervantes, se comprometió a entregarla en 3 meses, sin embargo, la falta de seguimiento de la administración que encabezó Javier García Castañeda, ha ocasionado que esto “tome tildes políticas”.
“Desafortunadamente la persona en la que confiamos nos dejó tirado el trabajo y se acabó la administración y él ya no volvió, la gente nos empezó a reclamar y decir que el puente, pero nosotros ya no éramos autoridad, ni teníamos la figura jurídica para poder presionar o demandarlo; y tampoco a la administración que se quedó le interesó el tema”, expresó.
Comentó que ya ha tenido un acercamiento con la administración que encabeza José Nieves Balderas, y donde han realizado el compromiso de localizar al constructor “hasta de bajo de las piedras”, para que concluya con la construcción del puente y su nombre quede limpio, ya que, consideró la transparencia en el uso de los recursos y la honestidad fueron ejes fundamentales durante los tres periodos en los que ha gobernado Nieves.