Evidencia Ayuntamiento de Tlaltenango corrección en el relleno sanitario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Evidencia Ayuntamiento de Tlaltenango corrección en el relleno sanitario

Ante la negativa al dialogo con los inconformes, el ayuntamiento procederá jurídicamente.

Redacción Zacatecas

   |  3 noviembre, 2020

Evidencia Ayuntamiento de Tlaltenango corrección en el relleno sanitario

TLALTENANGO.- El Ayuntamiento de Tlaltenango puso a disposición una serie de videos en donde indican se puede ver los trabajos de corrección en el relleno sanitario. 

Aseguran que son previos a la toma que realizaron habitantes inconformes de Cicacalco. Por ello y ante la negativa al dialogo con los inconformes, el ayuntamiento procederá jurídicamente.

El ayuntamiento reconoció que a consecuencia de la pandemia, el relleno sanitario no operó adecuadamente durante algunos meses y se cometieron fallas administrativas.

Aunque, aseguraron que en cuanto se recibieron las quejas por la falla administrativa, el alcalde, Miguel Ángel Varela, ordenó atender y solucionar el problema.

Con los videos tomados los días 8 y 9 de septiembre muestran los trabajos de corrección realizados por trabajadores municipales en el relleno sanitario.

Sin embargo se optó por tomar el relleno sanitario y desde el 9 de octubre se ha afectado el servicio público de recolección de basura.

Algunos han optado por quemar la basura o echarla al río, con el problema ambiental y ecológico que eso ocasiona.

Además, la basura que recolectada se trasladó hasta el municipio de Colotlán, Jalisco, lo que ocasionó gastos no previstos.

Por su parte las instancias ambientales y ecológicas, tanto estatales como federales, emitieron sus dictámenes sobre el relleno sanitario.

En este sólo encontraron fallas administrativas, las cuales aseguran, ya estarían resueltas, sin embargo, el relleno se mantiene tomado.

Comentarios

Don`t copy text!