|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Estrenan alegoría musical en honor a Ramón López Velarde en Jerez

El Instituto Jerezano de Cultura informó de la puesta en escena de la alegoría musical a Ramón López Velarde, que dirige Miguel Ángel Vega.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ramón López Velarde
La autoridades informan sobre el estreno de la obra en honor a López Velarde, | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El Instituto Jerezano de Cultura informó de la puesta en escena de la alegoría musical al poeta de México, Ramón López Velarde, que dirige Miguel Ángel Vega.

El titular del instituto, Arturo Gutiérrez, destacó que la obra fue creada exclusivamente para la conmemoración del centenario luctuoso del poeta; tiene música escrita especialmente para la alegoría.

La obra, dijo Vega , se convirtió en una obsesión y se comenzó a preparar febrero, el reparto lo integran jóvenes jerezanos y se cuidó que no se tengan ambigüedades, pues en ella se refleja la vida del poeta y la convivencia con sus amigos.

La comedia musical, consideró el autor, es competitiva en el teatro musical mexicano y en su opinión puede sobresalir más allá de Jerez.

En la obra participan 50 personas, el estreno fue este miércoles y el jueves se presentará a las 6 de la tarde en el teatro Hinojosa.

El aforo será de un 50%, esto debido a la pandemia por lo que ya se consideraran otras fechas.

Don`t copy text!