|  

Escuelas deberán cumplir con protocolos internos para el regreso a las aulas

Escuelas, empresas y hospitales deben tener dicho protocolo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las instituciones deben tener protocolos, y comités de seguridad y sanidad. | Foto: cortesía.

 JEREZ.- Como parte de las nuevas normas que se deberán acatar por parte de las instituciones educativas para el regreso a clases, deberán elaborar un protocolo de seguridad interno, conformar comités y capacitarlos antes del mes de agosto.

Sin embargo, pocas escuelas han establecido sus comités y planes de seguridad internos, por lo que no están capacitados y no podrán obtener el visto bueno de Protección Civil (PC) para la apertura.

Las nuevas normas también indican que las clínicas y hospitales, así como comercios y empresas, deben tener dicho protocolo.

En cuanto a la respuesta, las empresas son las que están dando mayor cumplimento a las nuevas normas.

Se informó que es importante que todas las escuelas conformen sus comités de seguridad y realicen su plan de emergencias antes de que inicie el periodo escolar, ya que deberán estar capacitados para enfrentar cualquier accidente.

No todas las instituciones tienen los mismos riesgos, pero a la fecha solo se tiene en puerta la capacitación para el Instituto de Educación Artística Calmecac y el CETIS 114.

Son muchas las escuelas, empresas y hospitales que deben capacitarse, por lo que es importante dar prioridad a las instituciones educativas, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.

Don`t copy text!