|  

El tiempo - Tutiempo.net

Equipan comedor de Jalpa y entregan enseres

El servicio de alimentación del DIF Municipal de Jalpa, mejorará gracias a la adquisición de una parrilla y tarja industrial que se adquirió gracias al convenio celebrado entre el municipio y la Sedesol.

Avatar

   |  15 febrero, 2020

Los servidores públicos reconocieron su compromiso con los ciudadanos.

JALPA.- El servicio de alimentación del DIF Municipal de Jalpa, mejorará gracias a la adquisición de una parrilla y tarja industrial que se adquirió gracias al convenio celebrado entre el municipio y la Sedesol.

El equipo también tiene una campana y la inversión total fue de 100 mil pesos.

Dicha cantidad fue aportada en partes iguales por la Sedesol estatal, así como por el municipio.

Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol, también entregó apoyos económicos a personas cuidadoras de personas enfermas.

Luévano Ruiz manifestó que es compromiso y objetivo de la administración estatal erradicar la pobreza extrema y que no haya personas que se queden sin comer.

Destacó que estudiará la posibilidad de crear un comedor comunitario como tal, que permita expandir la atención a personas con mayores índices de vulnerabilidad.

El funcionario estatal, acompañado por el alcalde Carlos Antonio Carrillo y por el diputado Édgar Viramontes, acudieron también a la colonia Obrera donde entregaron enseres domésticos, en beneficio de 51 personas, que recibieron 23 refrigeradores y 28 estufas, con una inversión de 148 mil 980 pesos.

Carrillo Gómez agradeció el trabajo coordinado entre el ayuntamiento y la Sedesol, que beneficia a los que menos tienen.

Luévano Ruiz destacó que el programa de Equipa Tu Hogar está pensado en apoyar a las familias que por su situación económica carecen de enseres como una lavadora, un refrigerador o una estufa, cuya carencia afecta la vida cotidiana.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.