|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Entregan reconocimiento del programa Ruta Manos Mágicas

El Programa fue creado por el departamento de turismo que encabeza Alba Dena y conto con el respaldo del alcalde Antonio Aceves Sánchez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Antonio Aceves Sánchez, alcalde de Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Heredero de un oficio que le llevó a obtener los reconocimientos nacionales y Estatales, además de trascender las fronteras Francisco Escalera Lee, recibió el reconocimiento del municipio en el programa Ruta Manos Mágicas.

El Programa fue creado por el departamento de turismo que encabeza Alba Dena y conto con el respaldo del alcalde Antonio Aceves Sánchez, quien dijo que el propósito es dar a conocer a todos los artesanos del municipio.

En dicha ruta se proporciona el catálogo de los talleres para que los visitantes puedan conocer y comprar directamente en estos.

Francisco Escalera recordó que su bisabuelo, fue el primero que dio inicio al oficio de la talabartería. Cuando requería de una montura pero le tardaban tres meses en hacer el trabajo y decidió hacerla por cuenta propia.

El oficio pasó de generación en generación y Francisco comenzó a muy corta edad a elaborar sus primeras piezas. Con el tiempo, llegaron a tener primeros lugares en concursos estatales y nacionales.

En la actualidad sus monturas se venden en Estados Unidos y en distintas partes de la republica. Ya que cuentan con una calidad y belleza que hace de estas monturas piezas únicas.

El taller de Francisco, forma parte de los 14 que integran la Ruta de Manos Mágicas que se creó en este gobierno. Y por lo cual la subsecretaria de Desarrollo Artesanal Rosa Elvira Campos reconoció el trabajo que se hace con los artesanos.

Don`t copy text!