Entregan obras y apoyos para la vivienda en Calera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan obras y apoyos para la vivienda en Calera

Se invirtieron más de 1.9 millones de pesos.

Redacción Zacatecas

   |  28 diciembre, 2020

Se beneficiará tanto a las localidades como a la cabecera municipal. | Foto: Cortesía.

CALERA.- Benefician a los habitantes de Calera con mejoramiento de vivienda y regularización de la tenencia de la tierra.

María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), informó que se invirtieron más de 1.9 millones de pesos en las obras realizadas en distintas localidades y en la cabecera municipal.

Explicó que el objetivo es mejorar las condiciones urbanas de parques públicos y plazas de Calera a través de los fondos de Infraestructura Social para Entidades y de Infraestructura Social para Municipios.

La secretaria puntualizó que se construyó una cancha de usos múltiples y se rehabilitó el muro porta placa del parque recreativo Real de Calera.

Además, en la explanada de la feria se instalaron luminarias, se rehabilitaron juegos infantiles, se edificó el muro perimetral y media cancha de usos múltiples.

De igual manera, en el parque recreativo La Deportiva se instaló mobilario urbano y se construyó la cancha de usos múltiples; en el parque recreativo Riafa Caraza, se realizó la construcción de media cancha de usos múltiples y la instalación de juegos infantiles e iluminación, especificó la titular de la Seduvot.

López Marchant comentó que, derivado de la presencia de fuertes lluvias en la localidad de Toribio, se entregaron 100 paquetes de material para la construcción del Programa Emergente de Mejoramiento a la Vivienda para que las familias logren rehabilitar la infraestructura de su hogar.

La funcionaria detalló que se invirtieron 85 mil pesos en dichas acciones de mejoramiento a la vivienda que son parte del compromiso que se estableció con el ayuntamiento calerense para apoyar a habitantes de la comunidad que sufrieron algún daño en los muros, techos o pisos de su vivienda.

Comentarios
Don`t copy text!