Entregan la Unidad Básica de Rehabilitación en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan la Unidad Básica de Rehabilitación en Jalpa

Se invirtieron recursos de poco más de 5 millones de pesos.

Avatar

   |  9 octubre, 2020

Se realizó un recorrido por las instalaciones. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, acudió al municipio de Jalpa para entregar de manera formal la Unidad Básica de Rehabilitación.

Se realizó un recorrido por las instalaciones, que ahora incluye una amplia área de estimulación temprana, gimnasio, área de hidroterapia, electroterapia, tres consultorios, una sala de espera, además de estacionamiento.

También se dotó de una cisterna de 5 mil litros para el abasto de agua, y se construyó un muro de contención en la parte trasera del edificio a fin de evitar derrumbes que pudieran afectar la estructura.

Así mismo, detallaron que se invirtieron recursos por poco más de 5 millones de pesos, y tres constructoras estuvieron a cargo de la edificación, aunque no mencionaron cuales ni los montos que se pagó a cada una de ellas.

Por su parte, el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, agradeció al Gobierno y DIF Estatales, por la voluntad de hacer posible este proyecto en beneficio de la población con discapacidad, y que tuvo varios inconvenientes en el camino, siendo el primero el cambio de terreno para su construcción.

Destacó que continuarán con la gestión para hacer posible la construcción del tanque terapéutico, el cual será de gran utilidad para quienes tienen discapacidad motriz.

La presidente del DIF Municipal, Kassandra del Rocío González Carrillo, señaló que año con año se realizan más de mil 600 sesiones de terapia en las distintas áreas que integran la Unidad Básica de Rehabilitación.

Comentarios

Don`t copy text!