Entregan dos obras hídricas en Río Grande - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan dos obras hídricas en Río Grande

La inversión es superior a los 7 millones 200 mil pesos.

Redacción Zacatecas

   |  29 agosto, 2020

Las obras beneficiarán a los habitantes de la localidad Pastelera y de la cabecera municipal. Foto: Cortesía.

RÍO GRANDE.- Con una inversión superior a los 7 millones 200 mil pesos se realizaron dos obras hídricas que beneficiarán a los habitantes de la localidad Pastelera y la cabecera municipal.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), informó que, en la localidad Pastelera, se ejecuta la segunda etapa de la construcción de la red de alcantarillado sanitario.

Explicó que la obra consiste en 2 mil 814 metros de red de atarjeas, la construcción de 38 pozos de visita y 150 descargas domiciliarias, cuya inversión tripartita, federal, estatal y municipal, es de 2 millones 999 mil 885 pesos.

En tanto, en la cabecera se puso en marcha la mejora de un colector consistente en 60 metros de emisor, 2 mil 290 metros de tubería PVC con junta hermética y 20 descargas domiciliarias, cuyo monto de inversión es de 4 millones 235 mil 196 pesos; 45% es federal, 30 municipal y el 25% estatal.

Las acciones hídricas se realizaron a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en sus apartados Rural (APARURAL) y Urbano (APAUR) 2020, respectivamente.

Además, detalló que esta semana se realizó una gira por el municipio para supervisar obras hídricas correspondientes al ejercicio 2019, realizadas en las comunidades Pastelera, La Florida, Tierra Blanca y Los Condes, en compañía del director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Manuel Reyes Rodríguez, y autoridades del ayuntamiento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad