Entregan calentadores solares a familias de Monte Escobedo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan calentadores solares a familias de Monte Escobedo

La Secretaría de Desarrollo Social entregó 111 calentadores solares.

Redacción Zacatecas

   |  4 diciembre, 2020

Se invirtió 1 millón 20 mil 640 pesos. | Foto: Cortesía.

MONTE ESCOBEDO.- Más de 100 familias del municipio de Monte Escobedo fueron beneficiadas con calentadores solares y con el inicio de la obra de ampliación de una red eléctrica.

La Secretaría de Desarrollo Social entregó 111 calentadores solares y dio inicio a los trabajos de la ampliación de una red eléctrica de la colonia Lomas del Paso, ubicada en la cabecera municipal, con una inversión de 1 millón 20 mil 640 pesos.

El secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruíz, informó que al aplicar tecnologías renovables se beneficia a la economía de las familias, que en estos momentos atraviesa dificultades por la pandemia provocada por el Covid-19.

“Al entregar un boiler solar las familias zacatecanas ahorran recursos que pueden ser utilizados en el sustento alimentario, además de ayudar a conservar el medio ambiente”, mencionó el secretario.

Este tipo de acciones, dijo, permiten contribuir al uso de energías renovables y, además, las acerca a los grupos vulnerables.

“Con el apoyo de los ayuntamientos hacemos que estos beneficios lleguen a más personas, generando una sinergia económica en los lugares a donde estamos llegando”, agregó.

Asimismo, Luévano Ruiz reconoció la apertura y el trabajo conjunto que las autoridades de Monte Escobedo establecieron para lograr que los beneficios realmente lleguen a las personas que más lo necesitan.

Comentarios

Don`t copy text!