Entregan aparatos funcionales a personas con discapacidad en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan aparatos funcionales a personas con discapacidad en Jalpa

María de Lourdes Rodarte Díaz acudió a la entrega de los aparatos.

Avatar

   |  30 marzo, 2021

Entregan aparatos funcionales a personas con discapacidad en Jalpa

JALPA.-Benefician a 31 personas con discapacidad con aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, pañales y sábanas.

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Atención e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, destacó que el instituto ha fomentado e impulsado la inclusión de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos sociales.

Invitó a las autoridades municipales y a la población a normalizar la vida de la personas con discapacidad, construyendo y abriendo espacios donde tengan facilidad para realizar actividades de forma normal.

Reconoció que han registrado avances significativos, pero aún queda mucho por hacer.

“La vida de las personas con discapacidad no tiene por qué reducirse a cuatro paredes; como sociedad somos responsables de ser partícipes y fomentar una sociedad incluyente que se vea reflejada en una vida digna”, mencionó la funcionaria.

Explicó que la meta es que las personas con discapacidad tengan un lugar en la cultura, las tradiciones, las actividades económicas y deportivas que impulsan el desarrollo del estado.

Además, deseó que los beneficiarios saquen el mayor provecho a los aparatos que recibieron y que mejore su calidad de vida.

Por su parte, el secretario de Gobierno, David Pedroza Conchas, agradeció a María de Lourdes Rodarte Díaz, la labor realizada en beneficio de las personas con discapacidad en el municipio.

Comentarios
Don`t copy text!