Entregan 168 becas para autoempleo en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan 168 becas para autoempleo en Jerez

La aportación que recibieron fue de 650 mil pesos.

Avatar

   |  12 octubre, 2019

Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Emprendedores jerezanos recibieron becas como parte del programa para fortalecer el autoempleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cabecera municipal.

En total se benefició a 168 emprendedores y la aportación que recibieron fue de 650 mil 528 pesos en total, con ello obtendrán capacitación para que puedan iniciar con su propio negocio.

El programa que  se realiza a través  del Servicio Nacional del Empleo impartirá ocho talleres entre los cuales se encuentran el de arte sacro (creación de figuras religiosas), repostería, talabartería, platería, elaboración de trajes charros, bordado artístico, corte y confección así como carpintería.

En ausencia del presidente Antonio Aceves Sánchez, funcionarios y regidores realizaron la entrega de becas a los beneficiarios, quienes además de obtener la aportación económica se llevaron el conocimiento para emprender su propio negocio.

El evento se realizó en el jardín principal donde se colocó la muestra de las creaciones que realizaron en el periodo de capacitación, mismas que fueron puestas a la venta, de las cuales las más vendidas fueron las arracadas de plata, trajes típicos mexicanos y las figuras de santos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad