Enseñan a niños de guardería a cómo prevenir accidentes

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Enseñan a niños de guardería a cómo prevenir accidentes

Los niños de la “Guardería Aprende Jugando” visitaron la corporación de bomberos para escuchar los consejos de "Beto Mangueras".

Avatar

   |  21 octubre, 2019

Enseñan a niños de guardería a cómo prevenir accidentes

Los pequeños aprendieron a través de juegos y divertidas dinámicas. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Con el objetivo de que los niños conozcan la importancia de evitar accidentes, la corporación de Protección Civil y Bomberos creó a “Beto Mangueras” una marioneta con la que visitan a niños de preescolar, primaria o guarderías y les enseñan medidas de seguridad para evitar accidentes en casa, la escuela, la calle o el automóvil.

Aunque tradicionalmente es “Beto Mangueras” quien visita las distintas escuelas, ahora fue Beto quien recibió en las instalaciones de la corporación a los niños de la “Guardería Aprende Jugando”.

Al respecto, Guadalupe Viramontes Medina, titular de la corporación, explicó que en su visita dieron a los niños un recorrido por las instalaciones en donde se les explicó que forma sencilla el trabajo que suelen hacer diariamente.

También les explicaron aspectos importantes del cuidado en casa, como no tomar ni abrir de las botellas que se encuentren en sitios como el baño o la cocina, los cuales por sus propiedades pueden ser de riesgo si se toman o llegan a tener contacto con el cuerpo o aún mayor si son ingeridos.

Otros aspectos que les explicaron fue la importancia de que los adultos no conduzcan usando el celular o dejen libres los contactos de energía eléctrica, en los cuales no deben introducir objetos.

Viramontes Medina dijo que si alguna institución está interesada en recibir a “Beto Mangueras”, solo tienen que solicitarlo por escrito para programar la visita a su escuela.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad