Endurecen las medidas anti Covid-19 en Nochistlán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Endurecen las medidas anti Covid-19 en Nochistlán

El uso de cubrebocas es obligatorio.

Avatar

   |  10 agosto, 2020

Endurecen las medidas anti Covid-19 en Nochistlán

NOCHISTLÁN.- Tras el aumento considerable de casos positivos de Covid-19 en Nochistlán, se aplicarán nuevas medidas sanitarias para tratar de contener el virus.

A través de un comunicado, se informó que entre las nuevas medidas se encuentra el uso de cubrebocas obligatorio para todos los ciudadanos sin excepción alguna.

También se exhortó a la comunidad de comerciantes, para que obedezcan las medidas sanitarias para este sector, entre las que destacan la colocación de los tapetes sanitizantes en los accesos de sus tiendas.

Además, deberán ofrecer gel antibacterial y usar en todo momento el cubrebocas, tanto el personal que atiende como los clientes que acceden al establecimiento.

Por otro lado, en el transporte público exhortan a los concesionarios y choferes, a que no se exceda el 50% de la capacidad de las unidades y que se exija el uso del cubrebocas para poder abordarlas.

Así mismo, señalan que se cancelarán las festividades de las comunidades de La Estancia y Tlachichila, siendo ésta última, una de las más grandes e importantes del municipio, donde año con año, se dan cita miles de personas.

También se anunció que se tiene un espacio exclusivo para la revisión de personas con síntomas de Covid-19, en el que laboran dos médicos y dos enfermeras; además, tienen una ambulancia equipada y exclusiva para el traslado de pacientes con coronavirus.

En cuanto a las celebraciones religiosas, las iglesias deberán estar a un 50% de su capacidad, y en todo momento los fieles deberán hacer usar la mascarilla y conservar la sana distancia.

Finalmente, dieron a conocer que se sancionará a quienes hagan fiestas que involucren multitudes e invitaron a la población a permanecer lo más que puedan en casa.

A la fecha este municipio tiene ya 66 casos positivos de Covid-19 y es el que tiene mayor número de casos positivos en la zona sur del estado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad