En el olvido, obras en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En el olvido, obras en Jerez

Por lo menos cinco obras permanecen inconclusas y abandonadas.

Avatar

   |  23 octubre, 2019

Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Desde hace varios años, por lo menos cinco obras permanecen inconclusas y abandonadas.

Las obras son el alumbrado escénico de la presidencia municipal y el portal de Humboldt; la obra kiosco del jardín Rafael Páez; el edificio de la Torre; el Museo de Arte, Tradición y Charrería, así como la carretera al Cargadero.

José Ángel Flores, director de Obras Públicas, explicó que aunque la mayoría de acciones las ejecutaba el gobierno del Estado, la obra del kiosco sí corresponde al municipio concluirla.

Sobre las luminarias dijo que ya hablaron con Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas en el estado y les informó que sí tiene programado el recurso para este año.

Detalló que el proyecto fue cancelado por errores, ya que no coincidía con el proyecto que se comenzó en septiembre del 2018, con lo autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es decir “el proyecto que estaba contemplado en el presupuesto era distinto al que se aprobó”.

El monto para la iluminación superó el millón de pesos y al perder el recurso tampoco se pagó al contratista que la inició y al municipio le afecta porque da mala cara al turismo.

Sobre la carretera a El Cargadero, precisó que la constructora a la que se asignó la obra será cambiada porque no cumplió con el contrato a pesar de recibir anticipo.

Sobre el edificio de la Torre comentó que se requiere de 2 millones de pesos para la colocación de duela, puertas y ventanas, además de pintura, ya que con el rescate, los precios se alzarían a los 11 millones de pesos.

Mientras que en el museo de Arte Tradición y Charrería, Héctor Manuel Rodríguez Nava, presentó un proyecto para su reapertura.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad