El volumen de las presas no genera peligro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El volumen de las presas no genera peligro

Las presas continúan con bajo volumen de agua y no representan algún peligro.

Avatar

   |  28 julio, 2020

Manuel Cabral Acevedo, Coordinador de Gestión de Riesgo de la Unidad de Protección Civil.

JEREZ.- A pesar de las lluvias que se registraron en los últimos días, las presas continúan con bajo volumen de agua y no representan algún peligro, así lo informó el coordinador de Gestión de Riesgo de la Unidad de Protección Civil, Manuel Cabral Acevedo.

Los elementos de la corporación de Protección Civil realizaron un recorrido y monitoreo por las distintas presas y cuerpos de agua del municipio.

Informaron que la presa más grande del municipio es la Ramón López Velarde, la cual se ubica en la comunidad de El Tesorero y tiene una captación del 50% de su volumen de almacenamiento.

Mientras que las presas de las comunidades El Cargadero, Encino Mocho, Rosales y Los Ríos, se encuentran al 35%, de su almacenamiento.

Las presas más pequeñas  como La Tortuga y la de la comunidad de Sarabia se encuentran al 100% y en lo que corresponde a los cuatro ríos que pasan por la ciudad apenas han registrado una corriente de un 6 por ciento.

En lo que corresponde a las presas, la que se localiza en la comunidad de El Cargadero es la más antigua creada en la época del porfiriato y la que requiere del monitoreo continuo.

Cabral Acevedo informó que a pesar de que se han registrado intensas lluvias, el nivel de las presas no representa un peligro para la ciudadanía.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad