|  

El turismo en la Sierra de Los Cardos disminuyó por la inseguridad

La inseguridad ha hecho que no haya visitantes en la Sierra de Los Cardos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El lugar quedó abandonado. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El turismo ecológico en la Sierra de Los Cardos es nulo debido a la inseguridad que se vive en la región; tampoco se cuenta con vigilancia por parte de la Comisión Nacional Forestal Confort.

Durante la cuarentena, la Sierra era uno de los lugares más visitados por las familias de Jerez y de otros municipios e, incluso, las quejas por los desechos que dejaban comenzaron a hacerse presentes.

También acudían personas que cuidaban del hermoso paisaje, disfrutaban de practicar campismo, rapel, las rutas de cuartitos, entre otros; pero en unos meses esta actividad terminó.

Este sitio ha sido de los favoritos de los turistas.

Los enfrentamientos que se dan en estos lugares impiden que las personas pueden disfrutar en esta época de calor de la sierra y sus atractivos.

Tampoco tiene un vigilante la torre control de incendios y plagas, la cual fue abandonada desde hace años, al jubilarle el ultimo vigilante que cuidaba el bosque de Tepetongo, Susticacán y Jerez.

El vigilante se jubiló hace una década aproximadamente, pero nunca lo sustituyó otra persona; por lo que en este lugar son nulas las campañas de reforestación, el control de plagas y todo tipo de vigilancia de flora y fauna.

Don`t copy text!