Dotan de instrumentos musicales a la Banda Sinfónica de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dotan de instrumentos musicales a la Banda Sinfónica de Jalpa

Se invirtieron 165 mil 099 pesos para la compra de los instrumentos.

Avatar

   |  3 febrero, 2021

Niños y jóvenes conforman la Banda Sinfónica Municipal. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- La Casa de Música de Jalpa recibió un lote de instrumentos para fortalecer las enseñanza musical entre sus estudiantes.

Los instrumentos se adquirieron gracias al trabajo conjunto entre la comunidad migrante, el gobierno estatal y el Ayuntamiento, y se invirtieron 165 mil 099 pesos.

El presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, agradeció la labor realizada por el club Familias Unidas por Jalpa, que preside Rubén Macías y el Gobierno del Estado.

Carrillo Gómez expuso que para su administración ha sido muy importante el que los niños y jóvenes tengan una opción más para aprender y crecer como sociedad, por ello se conformó la Banda Sinfónica Municipal, que poco a poco ha progresado.

En tanto, José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, reconoció la gran labor que ha realizado la comunidad migrante en municipios como Jalpa.

Destacó que personas como Lupe Gómez, actual presidente de la Federación de Clubes del Sur de California, Jorge Ortiz, y otros muchos han impulsado el desarrollo del municipio.

Estrada Hernández resaltó que la comunidad migrante sigue siendo un motor de la economía nacional y estatal, pues las remezas que recibe el país siguen subiendo pese a la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.

En el caso específico de Zacatecas, se recibe casi la misma cantidad de recursos que se esparcen por los distintos programas que impulsan los distintos gobiernos, por lo que el estado es uno de los más beneficiados por la comunidad migrante.

Comentarios

Don`t copy text!