|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Don Jesús mantiene limpia la plaza Margil de Jesús en Guadalupe

Don Jesús lleva 20 años dedicándose a la jardinería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Don Jesús se dedica al cuidado de plazas y jardinerías. | Fotos: Carlos Montoya.

GUADALUPE.- Todos los días, con una mano en la escoba y un sombrero en la cabeza, don Jesús se dedica a barrer la plaza Fray Margil de Jesús, ubicada sobre la vialidad Arroyo de la Plata.

Don Jesús es un hombre que la mayor parte de su vida se dedicó a labrar la tierra ya que es agricultor.

 

Pero hace más de 20 años cambio esta actividad por el oficio de la jardinería en los distintos parques y jardines de Guadalupe.

Es así como se le puede ver a don Jesús limpiando la plaza Fray Margíl de Jesús para que luzca radiante para los guadalupenses.

Pese a su edad, don Jesús se siente con muchas fuerzas.

 

Todos los días limpia la plaza

Su jornada laboral comienza a las ocho de la mañana y termina alrededor de las tres de la tarde, tiempo que utiliza para dejar impecable la plaza impecable.

Entre sus actividades se encuentran regar las plantas y hacer que se vean más bonitas, podar el zacate y limpiar el piso.

“Tengo 60 y más años, me gusta mi trabajo y lo hago con mucho gusto. Aquí en la placita ya tengo dos años trabajando”, comentó don Chuy a quien siempre se le ve de buen ánimo y con su sombrero que lo caracteriza.

También dijo que con su labor trata de darles el mejor ejemplo a las nuevas generaciones para que no caigan en malos pasos.

Todos los días don Jesús se encarga de limpiar la plaza solo.

Pues don Jesús creció bajo la cultura del trabajo y a pesar de su edad se siente con las fuerzas suficientes para seguir echándole ganas.

Como ya es costumbre verlo limpiando en la plaza, cuando pasan sus conocidos se toman un momento para saludarle e intercambiar algunas palabras.

Tiene 20 años limpiando plazas y jardines.

La plaza luce impecable

Gracias a su trabajo este espacio es de los más limpios del centro histórico de la cabecera municipal de Guadalupe.

Comentó que la plaza es respetada por visitantes y vecinos a diferencia de otros espacios donde la gente no los cuida.

Esta es una razón que lo motiva para poner su granito de arena y hacer de este lugar un espacio único donde las personas puedan ir a tomar un descanso, comerse un helado o simplemente platicar.

Es un trabajo que le ha permitido sacar adelante a su familia.

Don Jesús pone lo mejor de su parte porque de alguna manera se identifica con el lugar, pues es orgullosamente guadalupense.

Mientras sus energías se lo permitan don Jesús seguirá dando lo mejor de sí en el oficio que le ha dado para salir adelante y del que aseguró se siente orgulloso.

Además de que su motivación es ver a las personas divertirse en la plaza que con sus manos cuida.

Así que ya sabe, si ve a don Jesús limpiando no dude en saludarlo y de paso que hace conciencia sobre el cuidado de los jardines y las plazas.

La plaza Fray Margil de Jesús es de las plazas más limpias de Guadalupe.
Don`t copy text!