Disminuyen las ventas de comerciantes calerenses hasta un 60% - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disminuyen las ventas de comerciantes calerenses hasta un 60%

Muchos comercios tuvieron que cerrar por las bajas ventas que registraban.

Redacción Zacatecas

   |  12 octubre, 2020

Casi todos los comercios tuvieron bajas ventas. | Foto: Archivo.

CALERA.- Comerciantes calerenses registran una baja en sus ventas del 50 al 60% durante la pandemia, siendo los más afectados los que se dedican a la venta de ropa, calzado, ferreterías, cosméticos, entre otros.

María Silvina Martines Bendito, trabajadora del local Moda en Movimiento, dijo que las ventas cayeron a ceros, no sólo para ella sino para todos los pequeños comerciantes.

Esto los ha llevado a vivir al día, a preocuparse por pagar la renta, el agua y la luz.

Explicó que al principio de la pandemia se cerraba a las 3:00 de la tarde y posteriormente se extendió el horario hasta las 5:00 de la tarde.

Sin embargo, aún así no hay ventas y durante los primeros meses, muchos comercios cerraron y otros todavía se mantienen de esta manera.

Saori Rodríguez, encargada de una farmacia, informó que el negocio de medicamentos se ha mantenido bajo, pues se han elevado los precios de los productos y también ha habido desabasto, ya que muchos laboratorios han tenido que cerrar por la contingencia sanitaria.

Víctor Fraustro Cortés, dueño de Dulcería Mickey, declaró que las ventas han bajado de un 50 a un 60% y en días festivos se redujeron de 80 a un 90 por ciento.

Por otra parte, Leonardo Pérez Vicenteño, trabajador de Productos de Limpieza Leo, mencionó que las ventas en este tipo de locales se elevaron un poco, pues las personas buscan mantener limpios y desinfectados sus espacios.

Explicó que durante toda la pandemia se mantuvieron abiertos estos comercios, ya que es de gran necesidad la adquisición de estos productos de limpieza para las familias.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad