Disminuye en un 50 por ciento actividad de taxistas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Disminuye en un 50 por ciento actividad de taxistas

Ahora se conforman con sacar entre 500 y 600 pesos.

Avatar

   |  30 marzo, 2020

Los taxistas aseguran que es a raíz de la suspensión de clase y la cuarentena. Foto: Rocío Ramírez

JALPA. – Los taxistas señalan que, tras la suspensión de clases y el resguardo de los ciudadanos, estiman que su trabajo e ingresos han caído hasta en un 50%.

José Luis, uno de los taxistas entrevistados, menciona que en un día normal sus ingresos podrían llegar hasta mil 200 pesos, mientras que ahora se conforman con sacar entre 500 y 600 pesos.

El taxista atribuye la razón de ello principalmente a la suspensión de clases, pues los trabajos más frecuentes de los taxistas es llevar estudiantes a sus escuelas.

Disminuyó la actividad transportista en la central camionera con destino a Aguascalientes, personal de la empresa Unidos del Centro, informó que, debido a la contingencia y la disminución en la cantidad de pasajeros, bajará la cantidad de corridas en lo que dure la emergencia.

Detallaron que las primeras corridas se mantienen de forma normal de cinco treinta de la mañana hasta las siete y media de la mañana, la siguiente es hasta las diez y media y posteriormente cada hora hasta las ocho de la noche, lo que implica que se suspenda una corrida cada hora.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.