Difundirán riqueza cultural de Jalpa a través de video turístico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Difundirán riqueza cultural de Jalpa a través de video turístico

Conn ese video se promovería a Jalpa en Sevilla, España, así como en Turquía.

Avatar

   |  2 diciembre, 2020

Con este video se busca difundir, proyectar y promover el turismo. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Con el objetivo de difundir la riqueza cultural del municipio, se filmará un video turístico promocional, cuyo tema central será el “Himno de Jalpa”, de la autoría del maestro Trino Vera.

En sesión de cabildo, Juan Ramírez, titular del Instituto de Fomento para la Cultura y las Artes de Jalpa, presentó ante el Ayuntamiento un proyecto para la filmación de un video.

Con el que se busca difundir, proyectar y promover el turismo, mediante la difusión de la cultura material e inmaterial; se estrenaría en el presente mes.

El proyecto estará coordinado por el maestro Trino Vera, director de la Orquesta Sinfónica Municipal y autor del himno municipal.

Juan Ramírez expuso que el video se difundirá a través de las redes sociales del municipio y por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y la Dirección de Turismo Estatal.

Además, con ese video se promovería a Jalpa en Sevilla, España, mediante un acuerdo con el Instituto Cultural de Sevilla y en Turquía por medio de la embajada en México.

El funcionario expuso que el video sería editado por Berk Türk, quien tiene una vasta experiencia en la edición de videos y la producción televisiva.

Agregó que, aunque el citado editor es cónyuge de la regidora María Elena Ibarra Bautista, nada tenía que ver ella en la decisión de él proponerlo para dicho trabajo.

Expuso que se invertirán 9 mil 500 pesos en la creación del video, de los cuales 8 mil cubrirán el costo de edición y mil 500 se utilizarán en el pago de la grabación del audio del Himno de Jalpa, en el estudio del maestro Trino Vera.

El proyectos se aprobó durante la sesión de cabildo por siete regidores y solamente se registró la abstención de la edil priísta, Teresa de Jesús Viramontes Vergara.

Comentarios

Don`t copy text!