Detecta la Cofepris a 40 comercios que incumplen medidas de sanidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detecta la Cofepris a 40 comercios que incumplen medidas de sanidad

Cerrarán los comercios que no acaten las medidas de sanidad.

Avatar

   |  12 enero, 2021

Las taquerías y puestos de tostadas presentan gran afluencia de personas. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tomará medidas contra más de 40 comercios que no cumplen con los protocolos de salud para evitar la propagación del Covid-19.

El secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo, informó que personal capacitado por la Cofepris realizó un recorrido en los establecimientos y en la mayoría de los semifijos no siguen protocolos de sanidad.

Taquerías y puestos de tostadas son los que registraron aglomeraciones, a pesar de que tienen la orden de ofrecer solamente servicio para llevar y está prohibido consumir los productos en el lugar.

Carrillo informó que en diciembre clausuraron tres comercios por no seguir las medidas preventivas y abrieron hasta tener un protocolo adecuado; sin embargo, los tostaderos sólo las cumplen cuando acuden los inspectores.

La próxima semana se realizará una nueva inspección y los negocios que estén en esta situación tendrán que cerrar.

Las medidas para prevenir contagios deberán ser más estrictas mientras que la población está relajada ante la problemática de salud.

Consideró que el gobierno federal confunde a la población y envía un mensaje de desacato; además, con la promoción de las vacunas, las personas creen que ya no se existe el problema.

La población piensa que al haber vacunas se pueden evitar las medidas, pero sólo hay 53 mil dosis para más de 120 millones de mexicanos, por lo que el mensaje es erróneo y de desacato social, mencionó el funcionario.

Comentarios
Don`t copy text!