|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Destaca Gregorio Macías avance histórico en Mazapil

Gregorio Macías Zúñiga rindió su tercer y último informe de gobierno como alcalde del ayuntamiento 2018-2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MAZAPIL.- Gregorio Macías Zúñiga rindió su tercer y último informe de gobierno como alcalde del ayuntamiento 2018-2021.

En presencia del cabildo destacó el importante avance de desarrollo que tuvo el municipio de Mazapil durante su mandato.

El mandatario entregó el tercer informe a los miembros del cabildo y al representante personal del gobernador David Monreal Ávila, Alonso Cortés Pérez.

Prioridad a servicios

Durante su discurso, señaló que mediante su gestión se logró un progreso histórico en Mazapil, dando prioridad principalmente a los servicios básicos con la perforación de 9 pozos de agua potable, construcción, ampliación, mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de agua potable y alumbrado público.

Resaltó la pavimentación de aproximadamente 70 km de caminos rurales, representando un ahorro importante en el traslado hacía las diferentes comunidades.

Así como, la construcción de pavimentación de concreto en nueve calles pertenecientes a las comunidades de cabecera municipal, Terminal, Estación Camacho y Apizolaya.

También se realizaron acciones en apoyo de mejoramiento de vivienda a los habitantes de las comunidades de Cedros, Terminal, Caopas, El Cardito, Santa Olaya, Pozo Hidalgo, entre otras.

Apoyo a las familias

Igualmente, se entregaron mil 730 calentadores solares en 66 comunidades, beneficiando en el ahorro de energía y gas. Del mismo modo se otrogarón 254 enseres dómesticos como son estufas, refrigeradores y lavadoras.

“Hace cinco años inicie oficialmente la tarea de servir como Presidente Municipal de Mazapil, desde el primer día me comprometí con cada uno de ustedes, con un gobierno honesto, responsable, sensible y humano, donde se trabajo por las necesidades de cada una de las comunidades pertenecientes a nuestro municipio, haciendo una gran transformación en el”, expresó.

Con respecto al Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, se realizó la donación de 20 bastones y 20 andadores, 25 sillas de rueda y pañales a 500 beneficiarios por mes, más de 500 cobijas, 6742 despensas, 2206 desayunos fríos y 795 desayunos calientes.

Don`t copy text!